20 de marzo del 2018  17:56

Tres heridos tras detonación en Mataje fueron atendidos en el Hospital Militar de Quito, uno está en estado crítico

Rubén Hernández, director General del Hospital de las FF.AA. y Edgar Cadena, director Médico de la casa de salud ofrecieron una rueda de prensa sobre el estado de salud de tres militares heridos en Mataje, Esmeraldas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Rubén Hernández, director General del Hospital de las FF.AA. y Edgar Cadena, director Médico de la casa de salud ofrecieron una rueda de prensa sobre el estado de salud de tres militares heridos en Mataje, Esmeraldas. Foto:EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EC

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres militares que resultaron heridos este martes 20 de marzo, tras la detonación de un artefacto explosivo colocado a un costado de la carretera que conduce al poblado de Mataje (Esmeraldas), fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, en Quito, por su grave condición clínica.

Uno de los tres militares que llegó a esta casa de salud se encuentra en estado crítico, así lo informó Edgar Cadena, director médico del Hospital Militar.

“Los tres miembros de las Fuerzas Armadas llegaron en estado grave, fueron recibidos en emergencias y posteriormente fueron trasladados a salas de operaciones”, señaló Cadena. Uno de los militares tuvo heridas importantes en sus piernas por lo que fueron amputadas. “Al momento se encuentra en estado crítico”, por la cantidad de sangre que perdió. Deberá esperar al menos 12 horas para que salga de peligro, dijo el médico.


El segundo militar atendido en esta casa de salud tiene politraumatismos, pero no comprometen su vida señaló el Director del Hospital Militar. El tercer paciente presenta un trauma facial que requirió una cirugía plástica reconstructiva. “Los dos están estables sin riesgo para la vida”, agregó.

Los tres militares resultaron heridos tras la explosión de un artefacto artesanal en la localidad de Mataje, en la frontera con Colombia, donde se han registrado ataques contra miembros del Ejército ecuatoriano. Según información oficial tres miembros de las Fuerzas Armadas fallecieron y al menos siete resultaron heridos.

Junto a Edgar Cadena estuvo Rubén Hernández, director General del Hospital de las FF.AA. Ambos dieron detalles del estado de salud de los militares afectados ante los medios de comunicación.

Lista de fallecidos y heridos

- 3 Fallecidos
- 3 Heridos evacuados al Hospital Militar Uio
- 8 Heridos estables en San Lorenzo

Militares fallecidos

- Subs Im Mosquera Birja Luis Alfredo (+)
- Cbos Im Sandoval Bajaña Jairon Estiven (+)
- Maro Im Elaje Cedeño Sergio Jordan (+)

Heridos evacuados a Quito

- Sgos Im Pérez Estúpiñan Xavier Azaes  
- Cbop Álvarez Pimentel Wilmer Arnold  
- Cbop-Im Erazo Granizo Luis Alejandro  

Heridos en hospital de San Lorenzo

- Tnfg-Im León Chávez Miguel
- Cbos Sisa Castro Franklin
- Maro Arreaga Jhon
- Cbop Salazar Quiñónez Carlos
- Cbos Mosquera Villalba Víctor
- Cbos Muhr Quintero Jimmy
- Maro Borbor Albay José
- Cbos Castro Polinario Marcos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)