17 de abril de 2016 09:24

10 500 militares colaboran con labores de rescate en el país

Militares viajaron a las zonas afectadas por el terremoto en la costa de Ecuador para ayudar en las operaciones de rescate. Foto: EL COMERCIO

Militares viajaron a las zonas afectadas por el terremoto en la costa de Ecuador para ayudar en las operaciones de rescate. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

La orden se cumplió de inmediato. Militares de unidades especiales de todo el país se movilizaron a Manabí, Esmeraldas y Guayas. Se calcula que aproximadamente 10 500 soldados se encuentran colaborando en labores de rescate.

La brigada de Fuerzas Especiales de Cotopaxi fue una de las primeras en salir por tierra y vía aérea a cantones afectados como Pedernales, Manta, Esmeraldas, Bahía de Caráquez, entre otras.
Se calcula que solo de la Brigada salieron entre 1 100 y 1 200 uniformados. Algo similar sucedió con los miembros de las Brigadas de Riobamba y Cuenca.

En tanto, el Alto Mando militar se reunió la mañana de este 17 de abril del 2016 en el Comando Conjunto. Allí mantuvieron comunicación con oficiales de todo el país por videoconferencia para coordinar las labores que realizaran las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Hasta el momento se conoce que cerca de 1 500 efectivos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército analizan las vías y estructuras que fueron afectadas por el terremoto de 7,8 grados.

Para la mañana de hoy se prevé que la Cúpula Militar recorra las zonas afectadas con autoridades del Gobierno vía aérea.
Además se informó que 1 200 raciones alimenticias fueron llevadas a las zonas afectadas. También se entregó un generador de luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)