11 de diciembre de 2015 10:20

500 militares pasivos se reunieron para analizar la situación de las FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Fernando Medina

La cita fue en el Círculo Militar. Inicio a las 18:00 de ayer, 10 de diciembre del 2015 y por cerca de dos horas militares en servicio pasivo de todos los rangos analizaron la situación actual de las Fuerzas Armadas. Esta reunión fue convocada por el Frente de Defensa de las FF.AA., una organización de reciente creación que según sus representantes busca defender a la institución militar.

Es la primera convocatoria que realizan y en la que participaron cerca de 500 militares retirados.En la cita hubo tres intervenciones. Una de esas fue del general, Ernesto Gonzales, exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA., máximo organismo entre los militares.

En su discurso se refirió a la situación actual del Instituto de Seguridad Social (ISSFA), ya que en meses anteriores el Director de esta institución envió un oficio al general Luis Garzón, jefe máximo del Comando Conjunto. En el documento se detalló una deuda que mantenía el Estado con esta Institución. Sin embargo, esto fue “solucionado” enseguida por el Ministro de Defensa, Fernando Cordero. Así lo informó públicamente.

Pese a esto, la preocupación en los militares no ha desaparecido. Ayer, dijeron que la atención médica en provincias es difícil, pues aseguran que se ha retirado hospitales que daban servicio a los militares. Ese caso específico sucede en El Oro, dijeron.

En la intervención de Gonzales también se habló del juicio de lesa humanidad en contra de cuatro oficiales del ejército. En cuanto a esto, el ex jefe del Comando Conjunto llamó a la unidad de los militares para no permitir que se manche el nombre de la institución.

Las dos intervenciones más fueron realizadas por el coronel, Fausto Cobo y Marco Proaño. Ellos también mostraron su preocupación por las nuevas reformas constitucionales que se aprobaron el pasado 3 de diciembre en la Asamblea Nacional.
Sin embargo, no profundizaron el tema pero no descartan realizar nuevas reuniones para expresar su desacuerdo con la enmienda que cambió las competencias de las FF.AA., en la que se especificó que deberán colaborar con la seguridad interna.
A este encuentro también asistieron dos militares de la Armada, que están en servicio activo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)