2 de noviembre de 2016 12:41

Dos militares fallecieron en un accidente de tránsito en Azuay

Los familiares y militares esperan en el Centro Forense de Azuay. (Autopsia dos Militares fallecidos en accidente) Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Los familiares y militares esperan en el Centro Forense de Azuay. (Autopsia dos Militares fallecidos en accidente) Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 51
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Lineida Castillo

Dos conscriptos fallecieron la noche del martes 1 de noviembre del 2016 en un accidente de tránsito registrado en el sector de Santa Teresita, en una carretera de tercer orden de la parroquia cuencana de Molleturo. Los 19 militares y un civil se dirigían a apagar un incendio forestal. El camión en el que viajaban se volcó.

 De acuerdo con la información de la Zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el camión perdió pista y cayó a una quebrada, a una profundidad de 130 metros. Los 18 heridos, entre ellos un civil, fueron trasladados a casas de salud de las ciudades de Cuenca, Naranjal y Guayaquil.

Los fallecidos son Juan Herrera Mendoza y Marco Villamar Samaniego, ambos de 19 años y oriundos de Mocache, perteneciente a la provincia de Los Ríos. Sus cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca y a las 11:30 de este miércoles 2 de noviembre empezó a practicarse la autopsia correspondiente.

Para las 14:30 está previsto que se levante una capilla ardiente con los dos cuerpos en el cuartel Calderón de Cuenca y posteriormente serán llevados a su ciudad natal para el velatorio familiar.

En la reunión del martes 1 de noviembre del 2016, el COE de Azuay solicitó la colaboración de las Fuerzas Armadas para apagar un incendio forestal que lleva tres días en un bosque de la parte alta de Molleturo, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas, y que se extiende hasta el vecino cantón azuayo de Ponce Enríquez.

La emergencia por el accidente fue atendida con personal y equipos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud, IESS, Cruz Roja y agentes civiles de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)