9 de diciembre de 2015 10:38

Cinco militares de Ecuador heridos al estallar mina en frontera con Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Cinco militares de Ecuador resultaron heridos al estallar una mina durante tareas de desminado en la frontera amazónica con Perú, escenario de guerras en 1981 y 1995, indicó el Ejército ecuatoriano.

Los soldadossufrieron heridas cuando destruían una mina antipersonal tipo PM-D6, la cual explotó de manera imprevista”, señaló la institución en un comunicado.

Agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital de Quito y que están fuera de peligro tras el accidente registrado el martes en el sector de Gualaquiza, a 350 km al sur de la capital ecuatoriana.

Ecuador y Perú realizan desminados en el área limítrofe mediante acciones que ambos países han emprendido de manera dinámica y responsable, señaló el Ejército.

Hace un año, con ocasión de una cita en territorio ecuatoriano, los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, urgieron a sus militares a completar el desminado de la frontera a raíz de la firma de un acuerdo de paz en 1998, que puso fin a una vieja controversia territorial.

Humala reconoció que han aparecido nuevos mapas con la ubicación de minas que han obligado a extender el plazo para completar el desminado en la frontera común de 1 500 km.

Los dos países ratificaron el compromiso de concluir el desminado conjunto en 2017. “Estimamos que hay aproximadamente cerca de 8 000 a 10 000 minas por retirar”, anotó entonces el mandatario peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)