26 de enero de 2015 11:48

Militares recuerdan el Cenepa y el Gobierno dice que el ISSFA no desaparecerá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Diego Bravo
Redactor

El vigésimo aniversario de la guerra del Cenepa se celebró la mañana de hoy, 26 de enero del 2015, en el estadio de fútbol de la Escuela Superior Militar de Parcayacu, vía a la Mitad del Mundo (Quito-Pichincha).

En la ceremonia participaron el presidente Rafael Correa; los generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Fernando Cordero; y otras autoridades.

En su discurso, Correa insistió a los militares que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) no desaparecerá y que no crean en rumores. Con tono enérgico dijo: "(se siembran) rumores sobre la desaparición del ISSFA, son las estrategias del golpe blando a ver si esta vez se insubordinan las FF.AA. Lo diré por última vez y les insisto, no estoy acostumbrado a que no se me crea, estoy acostumbrado a que se me crea. Lo diré por por última vez, el ISSFA no desaparecerá. Ustedes elegirán a quién le creen a los farsantes de siempre o a su comandante en jefe".

El Jefe de Estado también elogió las tareas militares desplegadas durante el conflicto de 1995 e insistió en que las relaciones bilaterales con Perú se encuentran en su mejor momento en la actualidad. Una muestra de aquello -acotó el Mandarario- es que se han realizado nueve gabinetes binacionales entre los dos países.

Los generales del Alto Mando militar no intervinieron en la ceremonia, tampoco el ministro de Defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)