16 de marzo de 2018 16:23

Militares llegaron a Borbón para patrullar y mantener la seguridad 

Unos arribaron por vía fluvial, provenientes del Retén Naval de Limones, a bordo de una lancha impulsada por dos motores fuera de borda de 75cv. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Unos arribaron por vía fluvial, provenientes del Retén Naval de Limones, a bordo de una lancha impulsada por dos motores fuera de borda de 75cv. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción EC

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de militares de la Armada permanecía la tarde de este viernes, 16 de marzo de 2018, en las afueras del Retén Naval de Borbón, como parte de las disposiciones de seguridad para mantener custodiado el recinto militar. Esto tras el ataque con un artefacto casero en horas de la madrugada.

Unos arribaron en los carros de la institución militar y otros lo hicieron vía fluvial, provenientes del Retén Naval de Limones, a bordo de una lancha impulsada por dos motores fuera de borda de 75cv.

Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Los uniformados dicen no estar autorizados para hablar de lo ocurrido en esa población. Foto: EL COMERCIO


Un grupo de militares llegaron vestidos de camuflaje, chalecos blindados y casco, otros con uniformes de azul. Ahí dijeron que no estaban autorizados para hablar de lo ocurrido en esa población, tampoco revelar las acciones a seguir.

En la parte lateral del recinto Naval, donde estalló el artefacto, permanecen dos uniformados custodiando el lugar. El perímetro permanece cerrado pese a que Criminalística revisó el sitio y recogió las pruebas en horas de la mañana.


Después de lo acontecido, la población de Borbón retomó sus actividades con normalidad, pues desde ese puerto, que conecta con poblaciones ubicadas en los ríos Ónzole, Cayapas y Santiago, se movilizan unas 2 000 personas diariamente.

Habitantes de Borbón como Julio Quiñónez, cree que el tema de seguridad debe ser mejorado en toda la zona. En ese cantón, la Fiscala investiga delitos relacionados con el tráfico de combustible y precursores químicos. Borbón, por encontrarse cerca al mar y junto a los ríos, se convierte en el lugar preciso para que grupos de personas vinculadas al narcotráfico delincan, señala el exfiscal José Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)