26 de January de 2010 00:00

Un militar niega la acusación de robo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Al militar lo vistieron con la camiseta de franjas anaranjadas y blancas, que la Policía Judicial reserva para los sospechosos de delitos.  Ayer,  Juan Pedro Y., de 29 años y cabo, en servicio activo, del Ejército, fue presentado en la Policía Judicial, en Quito.

“Los vehículos me encargaron”, dijo el hombre, quien fue detenido el sábado en su casa, en el sur, en un operativo conjunto entre Inteligencia del Ejército y la Policía.

Allí fueron hallados cuatro vehículos sin documentos. Son dos  Chevrolet Aveo (blanco y gris), un Ford Fusion azul (en el que se movilizaban) y una camioneta Chevrolet Luv 4x2 gris. Los tres primeros fueron   robados en Colombia y Venezuela, mientras que la última fue reportada  robada por su dueña Susy M. El Ford  tenía  las placas de la camioneta.
 
“Los papeles de propiedad de los electrodomésticos los tiene mi familia, en Loja; y se han demorado en traer por la distancia”, dijo el militar. La Policía también halló dos equipos de sonido, droga, una pistola  Browning de 9 mm, sellos militares adulterados con las leyendas ‘Grupo
Especial de Inteligencia Militar’ y ‘Agente del Gobierno de Seguridad Presidencial’ y municiones militares de distinto calibre.

Su hermano,  Wilson  Y., de 19 años, también fue detenido. Ayer, el Ejército dijo que el cabo pertenecía al Batallón de Ingenieros 68 Cotopaxi y ofreció ayudar en la indagación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)