25 de agosto de 2015 21:45

Militar estadounidense 'héroe' del tren Thalys recibirá medalla de honor en su país

Los soldados Alek Skarlatos (izq) y Spencer Stone (dcha) se despiden tras una ceremonia en el Palacio del Elíseo en París (Francia). Foto: Yoan Valat/ EFE.

Los soldados Alek Skarlatos (izq) y Spencer Stone (dcha) se despiden tras una ceremonia en el Palacio del Elíseo en París (Francia). Foto: Yoan Valat/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia AFP

Uno de los tres estadounidenses que ayudó a neutralizar a un atacante fuertemente armado en un tren Thalys entre París y Ámsterdam el viernes pasado será condecorado con la mayor recompensa que concede el ejército norteamericano a uno de sus integrantes fuera de situación de conflicto, informó el martes 25 de agosto del 2015 esta arma.

Alek Skarlatos, de 22 años, integrante de la Guardia Nacional que acaba de cumplir una misión de nueve meses en Afganistán, recibirá la Medalla del Soldado (Soldier's Medal) "por heroísmo extraordinario más allá del llamado del deber", precisó el ejército en un comunicado.

"Su acción ilustra perfectamente lo que quiere decir un soldado de carácter, que vive con un código personal en el que la devoción por el deber y la ayuda a los demás son sagrados", comentó el secretario del ejército, John McHugh, citado en un comunicado. El gesto de Skarlatos "salvó centenares de vidas", destacó en el mismo texto el general Mark Milley, jefe del estado mayor del ejército.

Skarlatos "peleó con energía para arrebatarle sus dos armas de fuego al atacante. Como éste continuaba defendiéndose enérgicamente blandiendo hojas de afeitar, Skarlatos tomó el fusil del atacante para utilizarlo como arma", golpeándolo y dominándolo "con medios de fortuna".

Spencer Stone, soldado de la Fuerza Aérea Estadounidense, recibirá por su lado la medalla del aviador, la mayor distinción concedida a un miembro de la Fuerza Aérea "por un acto de valentía fuera de situación de combate", anunció el lunes el Pentágono. Los tres estadounidenses y el británico Chris Norman fueron también condecorados el lunes en Francia con la Legión de Honor, la mayor distinción otorgada por el país europeo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)