26 de marzo de 2015 17:10

Un militar estadounidense y su primo arrestados por apoyar a grupo EI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Un militar estadounidense fue arrestado en el aeropuerto de Chicago cuando intentaba viajar para unirse a las filas de los yihadistas del Estado Islámico (EI) junto a su primo, que planeaba ataques a instalaciones militares, dijeron las autoridades el jueves, 26 de marzo de 2015.

Hasan Edmonds, de 22 años, y Jonas Edmonds, de 29 años, fueron acusados de "complot por apoyo material a una organización terrorista", en este caso al EI y debían comparecer el jueves frente a un juez federal de Illinois (norte), según un comunicado. Podrían enfrentar 15 años de prisión y una multa de USD 250 000.

Su plan preveía que Hasan, un guardia nacional del ejército en tierra, pusiera su entrenamiento militar al servicio de los yihadistas del EI, mientras que Jonas utilizaría el uniforme de su primo para penetrar en una instalación militar y atacarla.

La instalación militar que tenían por objetivo atacar está situada en el norte de Illinois y es bien conocida por Hasan porque fue allí donde fue entrenado. El ataque tendría lugar luego de la partida de Hasan.

"Habían planificado atacar a miembros de nuestro ejército en el interior de Estados Unidos. De forma perturbadora, uno de ellos viste en este momento el mismo uniforme que aquellos a los que pensaban atacar", agregó el viceministro de Justicia John Carlin en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)