19 de January de 2010 00:00

Militar ecuatoriano envió e-mail que Correa señaló como complot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Un oficial del Ejército fue identificado como el autor de un correo electrónico que el presidente Rafael Correa, denunció como parte de una conspiración para derrocarlo, reveló este martes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fabián Varela.

“Está confirmado que él fue el autor” , dijo Varela, refiriéndose al mayor Diego Cuvi, de la Fuerza Terrestre.

El origen del e-mail fue establecido por la inteligencia castrense, agregó Varela al portal Ecuadorinmediato, y sostuvo que el caso está en evaluación para determinar si hubo una falta penal o disciplinaria.

“Puede estar dentro de faltas graves o atentatorias ” , aseguró el mando militar, indicando que el implicado se encuentra en vacaciones.

Según Correa, en el mensaje puesto a circular en varios cuarteles se señalaba que el gobierno eliminaría beneficios de la seguridad social para los militares, lo que negó tajantemente.

El mandatario sostuvo el 2 de enero que tales “ mentiras ” hacían parte de una conspiración para desestabilizarlo -que también involucraba a sectores indígenas- y comparó el caso con el del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Asimismo, señaló como responsable del complot al ex presidente y coronel en retiro del Ejército Lucio Gutiérrez, derrocado en abril de 2005.

Gutiérrez, que rechazó la acusación, perdió las elecciones de abril pasado en que fue reelegido Correa, y desconoció su victoria alegando un supuesto fraude aun cuando las autoridades y observadores externos avalaron los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)