30 de septiembre de 2014 21:14

Exjefe militar dice que Rafael Correa estaba retenido el 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Ecuadoradio

En entrevista con el periodista Andrés Carrión, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto Gonzáles, dijo que causa “desconcierto, incertidumbre” el ver que la institución y elementos de la institución son “injustamente” procesados por crímenes de lesa humanidad. Se refiere a la investigación de la Comisión de la Verdad sobre casos de tortura registrados desde el gobierno de León Febres Cordero.

El exoficial enfatizó en que si bien en algunos casos pudieron haber existido abusos, hay que diferenciar lo que es lesa humanidad y lo que es un delito común.

Sobre los cambios en el Ministerio de Defensa, Gonzales dijo que el titular de la cartera de Estado debe tener conocimientos necesarios y que “se debe crear una cultura de seguridad y defensa”. Asegura que manejar Fuerzas Armadas es complejo, “extremadamente sensible”.

Finalmente dijo que las Fuerzas Armadas sí pueden participar en temas de seguridad. "El problema es ponerles limitaciones”.

En el caso del 30-S, dice que actuaron porque había en vigencia un estado de excepción. Señala que el Presidente de la República estaba retenido, “En el Comando Conjunto pensábamos qué pasaba si mataban al Presidente. El problema no solo era en Quito, era en el país”.

Dice que pese a estar retenido en el hospital del Policía, Correa tenía la capacidad de negociación con los insurrectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)