9 de noviembre de 2016 18:37

Militantes de Pachacutik se apostaron en la Corte Nacional en apoyo a Jiménez y Villavicencio

Militantes de Pachacutik llegaron a la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito, para apoyar a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

Militantes de Pachacutik llegaron a la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito, para apoyar a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero

La tarde de este miércoles 9 de noviembre de 2016, unas 15 personas se apostaron en los bajos de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito en un acto simbólico de apoyo a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

Tanto para Jiménez como para Villavicencio pesa una orden de prisión preventiva desde el pasado 27 de octubre de 2016. Esta sentencia se dio en la Corte Nacional de Justicia por el delito asociado a la supuesta divulgación de información protegida por funcionarios de la Presidencia de la República.

Desde las 16:30, las personas identificadas como militantes de Pachacutik, extendieron una gigantografía en las gradas de la Corte Nacional en donde se leía: ‘fuera Gobierno protector de delincuentes y que persigue a ciudadanos honestos’. También gritaron consignas y hondearon banderas de su movimiento político.

En el plantón estuvo presente Carlos Figueroa, quien también fue acusado por el presidente de la República, Rafael Correa, junto a Jiménez y Villavicencio fue sentenciado por el delito de injuria por los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010. Según Figueroa, el plantón tuvo el objetivo de mostrar que hay gente que apoya al ex asambleísta y asesor.

“Lo que busca el Régimen es amedrentar para limitar nuestra participación política. Aunque Fernando haya decidido que correrá por otra tienda política en las próximas elecciones, nosotros no podemos dejar de protestar por la injusticia en su contra”, señaló.

Otra motivación para la medida, según Figueroa, fue la negación del recurso de apelación que presentó Villavicencio a su declaratoria de insolvencia, la cual se conoció hoy. “No hay garantías para que este caso se trate de forma justa. Por eso queremos plantear a la ciudadanía que hay que seguir protestando y no solo esperar a las próximas elecciones”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)