27 de abril de 2015 21:11

Militantes de la ID se toman la sede

Izquierda democratica

Un grupo de personas de la ID llegaron a la que fue la sede del partido, ubicada en la calle Polonia y Vancouver. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 25
Santiago Estrella

Hoy, 27 de abril, un grupo de militantes que buscan resucitar a la Izquierda Democrática (ID) llegó hasta la sede del Partido, ubicado en la calle Polonia y avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Según Vilma Andrade, la responsable ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este partido recupere su personería jurídica, un grupo de jóvenes decidió que, si ya el organismo electoral les entregó la clave y se han capacitado para recoger firmas para inscribirse en el registro, era un derecho “sesionar en nuestra propia casa”.

Alrededor de las 17:00, unos 40 jóvenes llegaron hasta el edificio de cuatro pisos y pidieron que Henry Llanes, último presidente hasta la extinción del partido, les dejara pasar. Según la versión de la militancia, no hubo violencia alguna en lo que consideran la “recuperación de la casa”, según Luis Caicedo, coordinador de Pichincha.

Sin embargo, Llanes dice lo contrario. Que fueron acompañados de guardias y con herramientas para romper candados. Y acusa de esta actuación a una supuesta injerencia del Gobierno y una represalia a su labor defendiendo a los jubilados.

Mientras la militancia de la ID dijo que un grupo iba a pernoctar en la sede, Llanes acudirá ante la Alcaldía pues, ese edificio fue donado por el Municipio y considera que está en sus manos una decisión.

Según el Código de la Democracia, en el momento de extinción de una organización política, todos su bienes pasan a formar parte del Fondo Partidario Permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)