10 de agosto del 2016 19:18

16 militantes se desafiliaron de Alianza País en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Cuenca

El exdirector de Alianza País, Jairo Montaño, se desafilió de este movimiento político el miércoles, 10 de agosto de 2016, en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de Loja. La misma decisión fue adoptada por otros 15 militantes.

Según Montaño, dos causas pesaron en esta decisión. "Solo me tomaban en cuenta en los momentos difíciles... Es una decisión que tarde o temprano la iba a tomar".

La primera causa es la falta de oportunidades al interior del partido de Gobierno, agregó. La segunda, señaló, es la alianza que mantiene País con el movimiento Acción Regional por la Equidad, que es el partido del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Montaño no está de acuerdo.

Él dijo que, en la actualidad, mantiene un acuerdo político con el exdiputado lojano Jorge Montero Rodríguez. Ambos recogieron firmas para legalizar al movimiento Fuerzas Populares Lojanas, con miras a las próximas elecciones.

"Estamos a la espera que el Consejo Nacional Electoral confirme nuestra participación. De las 12 000 firmas que presentaron, nos elimaron 9 000", dijo Montaño, quien fue militante de País durante 10 años y fue Alcalde de Saraguro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)