2 de abril de 2017 21:46

Militantes de CREO evocan a un paro nacional

Un grupo de personas cruzó el cerco policial y llegó al CNE, norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un grupo de personas cruzó el cerco policial y llegó al CNE, norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 58
Fernando Medina

Las vallas de metal están apiladas en los extremos del CNE. Ahí las pusieron militantes de la alianza CREO-Suma, luego de que rompieron el cerco policial que custodiaba el paso a la institución pública.

A las 21:20 de hoy, domingo 2 de abril, un carro con un parlante empezó avanzar. Con canciones del Ecuador se colocaron frente a los policías, que con escudos, intentan frenar a la multitud. Sobre el vehículo estába Fernando Balda, militante de Creo.

Con micrófono en mano empezó un discurso de aproximadamente 20 minutos. Primero señaló que la gente que está en el lugar está defendiendo la libertad. Pero denunció que dentro de las multitud existen personas infiltradas que están provocando el caos.

De igual forma, llamó a un paro nacional. En ese momento la gente empezó a gritar "paro nacional, paro nacional". Enseguida se dirigió a los policías y dijo que no impidan el paso de la gente que quiere llegar al CNE.

Los asistentes también gritaron "policías únanse, policías únanse". Lo mismo les gritaron a los militares.

Después pregunto a la gente: ¿si nos toca entrar al CNE, entramos? La gente en un solo grito dijeron sí. Luego anunció que iban a negociar con los jefes policiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (19)