24 de noviembre de 2017 13:13

Militantes ‘correístas’ preparan recibimiento a Rafael Correa en Guayaquil

Los asambleístas que se identificaron como 'correistas' hablaron este viernes 24 de noviembre sobre las decisiones que tomó Lenín Moreno respecto a la dirigencia de Alianza País. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los asambleístas que se identificaron como 'correistas' hablaron este viernes 24 de noviembre sobre las decisiones que tomó Lenín Moreno respecto a la dirigencia de Alianza País. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 91
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 427
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gabriela Rivadeneira calificó de “oficialistas” a los integrantes de Alianza País (AP) que están con el presidente Lenín Moreno. A pesar de hacer esta diferenciación, señaló que ella no es parte de la oposición en contra del Régimen. La mañana de este viernes 24 de noviembre del 2017, el ‘ala correísta’ de la Asamblea rechazó los cambios en la cúpula al interior del movimiento.

“En esta disputa de la organización política estamos faltando a lo que tanto exigimos: una falta al debido proceso”, señaló Rivadeneira. Ella estuvo acompañada de 10 legisladores en la sala de prensa de la Asamblea Nacional.

Para ella, la sesión de la Dirección Nacional que se reunió ayer por un llamado del presidente Lenín Moreno no fue legal. Esto, porque a su criterio, el Jefe de Estado dejó de ser el titular del movimiento oficialista desde el 31 de octubre.

Luego de las declaraciones, un grupo de legisladores de Alianza País dijeron que iban a viajar inmediatamente a Guayaquil. Está previsto que el expresidente de la República, Rafael Correa, arribe a la ciudad esta noche o la madrugada del sábado.

Desde esa ciudad se empezará un recorrido al interior de A. País. “El objetivo es la reconfiguración interna, la recomposición de nuestra organización”, señaló la legisladora.

Una parte de los asambleístas incluso ya se encuentran en provincias –dijo- para preparar la visita de Correa. Aseguró que en la Convención del 3 de diciembre se analizará la expulsión de adherentes. No dio nombres de los posibles sancionados. Sin embargo, Correa adelantó que Moreno está dentro de ese grupo.

El grupo de Alianza País (AP) liderado por Lenín Moreno eligió a dos nuevas autoridades encargadas. El asambleísta Ricardo Zambrano y la canciller María Fernanda Espinosa ocuparán la secretaría ejecutiva y la segunda vicepresidencia del movimiento oficialista.

La designación se dio luego de la reunión de la dirección nacional del movimiento que fue convocada por Moreno. La cita se cumplió la tarde y noche de este jueves, 23 de noviembre del 2017, en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (14)