15 de agosto de 2015 11:03

Los militantes de Alianza País dejaron la Plaza Grande

La pantalla gigante que se ubicó en la Plaza de la Independencia transmite hoy, 15 de agosto de 2015, el Enlace Ciudadano. Foto: EL COMERCIO

La pantalla gigante que se ubicó en la Plaza de la Independencia transmite hoy, 15 de agosto de 2015, el Enlace Ciudadano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Andrés Jaramillo

La Plaza Grande, en el centro de Quito, lució vacía la mañana de este 15 de agosto del 2015. Los simpatizantes de Alianza País, que en los días previos se concentraron en ese lugar, la desocuparon.

Lo que se mantuvo fue la tarima que se instaló para los diferentes actos artísticos y proselitistas del Gobierno. En la pantalla gigante se transmitió la cadena sabatina de hoy, del presidente Rafael Correa.

Los transeúntes se detuvieron para escuchar su alocución, cuando se dio información sobre la situación del volcán Cotopaxi. El Mandatario dijo que habrá una fuente única de información y que se declara el estado de excepción.

La sabatina se hizo desde el cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura. En los alrededores de Carondelet, en cambio, la Policía y el Ejército se mantenía en sus puestos de vigilancia.

El paso no se restringió en el Centro Histórico de la capital como en los días pasados. En los principales pasajes y calle aledaños se mantuvieron las barreras de hierro que evitaron ayer por la noche que los manifestantes en contra del Gobierno se encuentren con los que apoyan al Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)