10 de junio de 2015 18:11

El clima de agitación aumentó en Ambato y Latacunga

Simpatizantes de Alianza País hicieron un plantón en el parque Cevallos de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Simpatizantes de Alianza País hicieron un plantón en el parque Cevallos de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Modesto Moreta

Las plantones de aliancistas y opositores subieron de tono hoy 10 de junio del 2015 en Tungurahua y Cotopaxi.

En Ambato, al menos 2 000 personas contrarias a las medidas de ajuste gubernamental intentaron apoderarse de un tramo de la avenida Cevallos, a las 19:45. Un fuerte contingente policial impidió que se ubicaran en la mitad de la principal vía de la capital de Tungurahua.

Los manifestantes ondearon banderas de color negro y del Ecuador, y mostraron los carteles y pancartas con frases como: "Fuera Correa, fuera", "Ambato ya despertó" y más. También cantaban consignas en contra del Régimen.

En el otro bando, los militantes de Alianza País (AP) se mantenían en la explanada del parque Cevallos. "Correa se queda", "hijos de banqueros" gritaban los militantes del movimiento de Gobierno. Las banderas de color verde flameaban en un extremo del parque Cevallos.

La asambleísta Betty Carrillo se mezcló entre los manifestantes gobiernistas, mientras que los manifestantes contrarios al Régimen, utilizando altoparlantes, advertían a la legisladora que no era bienvenida en Ambato.

La Policía Nacional ubicó a 200 uniformados para evitar posibles desmanes. Según Pedro Jijón, comandante de Policía de Tungurahua, las manifestaciones se desarrollan con normalidad.

Entretanto, en Latacunga, 500 personas protestaron en los alrededores del parque Vicente León. Con pancartas y banderas tricolores lanzaron consignas contra el presidente Rafael Correa.

La concentración arrancó a las 17:30. Esta convocatoria se dio a través de las redes sociales.

Los asambleístas Lourdes Tibán y César Umaginga estuvieron presentes. La concentración finalizó pasadas las 19:30 con una caminata hasta el edificio de la Gobernación. Tibán dijo que el próximo lunes convocarán a una rueda de prensa para anunciar una posible movilización.

Antes de marcharse se auto convocaron para reanudar las manifestaciones mañana jueves a partir de las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)