27 de noviembre de 2016 11:56

Militantes de Alianza País rindieron homenaje al líder cubano Fidel Castro

Militantes de Alianza País rinden homenaje póstumo a Fidel Castro en la Capilla del Hombre. Foto: EL COMERCIO

Militantes de Alianza País rinden homenaje póstumo a Fidel Castro en la Capilla del Hombre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 168
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Ana María Carvajal

Un manojo de globos blancos se elevó al cielo la mañana de este domingo 27 de noviembre del 2016. Así simpatizantes del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, mostraron su solidaridad con el pueblo cubano tras el fallecimiento, la noche del viernes.

Ellos se reunieron con banderas fotografías y pancartas en homenaje a la memoria el ex presidente de la isla centroamericana quien murió 3 meses después de haber cumplido 90 años de edad.

El acto fue una convocatoria desde la Secretaría de Gestión de la Política. Jeaneth Cifuentes asistió en representación de Paola Pabón, titular de esa cartera, e hizo un llamado para que haya una demostración de respeto al Comandante y "que todos los valores que impulsó Fidel Castro se mantengan no solo en la revolución ciudadana sino en todo el mundo".

También participó del homenaje María Augusta Calle, asambleísta por Alianza País, quien en agosto pasado también asistió a un homenaje para celebrar el 90 cumpleaños del líder cubano. Ese acto se realizó en la Capilla del Hombre, el centro cultural del norte de Quito qué fue diseñado por el fallecido artista plástico Oswaldo Guayasamín, amigo personal y seguidor de la ideología de Castro.

Calle dijo que Castro dejó señalado el camino de dar la vida por los principios y por una patria soberana. Además recordó la consigna "patria o muerte, venceremos" y dijo que la lucha continúa, ahora en contra del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien definió como un guerrerista.

La asambleísta llegó acompañada de miembros del colectivo 30S Nunca Más y de juventudes de Alianza País. Además participó del encuentro un grupo de médicos cubanos que acudieron al homenaje luciendo mandiles blancos en representación de su profesión.

Rafael Dausá, embajador de Cuba en Ecuador, agradeció las muestras de solidaridad con sus compatriotas y motivo a los presentes a gritar con él la consigna: "Fidel vive, la lucha sigue".

Agregó que si bien Fidel Castro nació en Cuba, el trascendió las fronteras de su país y se convirtió en el símbolo latinoamericano.

Los asistentes dejaron adornos florales en memoria de Castro y pegaron en las puertas de la embajada, ubicada en el norte de Quito, cartulinas bajo una fotografía antigua del ex presidente de Cuba.

Aquí escribieron frases dedicadas al fallecido líder de izquierda.

Info Fidel / Presidentes
Info Fidel Castro invasión
Info Fidel Castro Cronología
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (30)