19 de enero de 2018 20:38

Militantes de Alianza País se desafiliaron  en Tungurahua

Los exsimpatizantes de Alianza País se despojaron de sus chompas y camisetas de color verde. Ahora hacen campaña por el no en la consulta. Foto: EL COMERCIO

Los exsimpatizantes de Alianza País se despojaron de sus chompas y camisetas de color verde. Ahora hacen campaña por el no en la consulta. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 18
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de militantes del Movimiento Alianza País (AP) se desafiló de esta tienda política en Tungurahua, este viernes 19 de enero del 2018. Portando banderas blancas y gritando consignas como ¡Fuera traidores¡ y ¡Abajo el traidor¡ y ¡No a la consulta¡ arribaron a los pasillos del edificio de Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en las calles Castillo entre Rocafuerte y Bolívar, en el centro de la ciudad de Ambato.

Los ex integrantes del Partido de Gobierno estuvieron liderados por Alexis Sánchez, exgobernador de Tungurahua y exsecretario del Agua en el Gobierno anterior. Antes de presentar la documentación en la Secretaría de la Delegación, Sánchez y varios acompañantes se despojaron de sus chompas y camisetas de color verde y las depositaron en el tacho de basura, según dijeron, en señal de protesta.

Sánchez aseguró que tiene el respaldo de decenas de funcionarios que trabajan en las entidades públicas y que no respaldan al presidente Lenín Moreno. “Ellos no se pronuncian porque temen perder su trabajo, pero en las urnas votarán por el no. El voto silencioso dará una lección al traidor y a sus acólitos como banqueros, oligarcas y más, que están al frente de las instituciones públicas”.

Contó que están recorriendo los cantones y parroquias de la provincia conversando con la gente y en especial solicitando que voten no en las preguntas 2 y 3 de la consulta, porque intentan evitar que el expresidente Rafael Correa intervenga en los próximos comicios.

En esta semana se desafilió un grupo de militantes de AP y se prevé que en los próximos días lo realicen otros integrantes, entre ellos Lira Villalva, exgobernadora y actual asambleísta por Tungurahua.

El edil de Ambato, Robinson Loaiza, también se desafilió de AP. Aseguró que trabajarán para la integración de una nueva tienda política. “Al momento estamos trabajando por el no y luego veremos”.

La documentación individual se presentó en la secretaría de la delegación del CNE provincial. El secretario del CNE, Santiago Villafuerte, dijo que al menos 15 personas presentaron sus documentos de desafiliación. Este trámite es individual y no en grupo. “Estamos atendiendo a todos, no hay restricción alguna para las desafiliaciones de cualquier tienda política”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)