4 de mayo de 2015 16:49

Militantes de País y Compromiso Ecuador se enfrentaron verbalmente en Santo Domingo

Compromiso y País

Empujones y gritos se registraron en los exteriores de la Asociación de Médicos, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde se encontraban militantes de Compromiso Ecuador y Alianza País. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 1
Indiferente 38
Sorprendido 1
Contento 14
Bolívar Velasco

Simpatizantes de Compromiso Ecuador y de Alianza País midieron fuerzas este lunes 4 de mayo del 2015, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Hubo roces entre los representantes de ambas agrupaciones previo a la jornada de socialización de las 16 enmiendas constitucionales a cargo de la Comisión Especializada de la Asamblea Nacional.

Los roces se dieron cuando la caravana de Compromiso Ecuador avanzó hasta los exteriores de la Asociación de Médicos (Asomed) donde se socializaban esos cambios a la Constitución. Unos 1 000 adeptos de esta agrupación formaron una barrera humana y al encontrarse con la comitiva de seguidores de Alianza País, se registraron empujones y gritos.

En ese momento, la Policía intervino y despejó el perímetro donde se encontraban los militantes de Compromiso Ecuador. El espacio fue aprovechado por Guillermo Lasso. Dijo que la postura de Compromiso Ecuador es que el 82% de ecuatorianos desean ser consultados sobre las enmiendas. “No vamos a darnos por vencidos, no van a cerrar nuestra voluntad, estaremos aquí hoy y siempre para defender la democracia del pueblo ecuatoriano que dicen consulta si, enmiendas no”.

Lasso también anunció que la próxima semana acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para exponer una queja sobre la negativa que ha tenido en Ecuador al pedido de una consulta popular para frenar la enmienda sobre la reelección indefinida.

Pero las arengas contra Lasso no se hicieron esperar. Militantes de País lanzaron consignas referentes al feriado bancario y defendieron, lo que ellos dicen, la continuidad del proyecto de la revolución ciudadana “para no volver al pasado”.

Todo ocurrió en medio de la vigilancia de un piquete de policías que además resguardaban el acceso a la Asomed donde, poco después, se instaló la Comisión Especializada. Ahí, el legislador Juan Carlos Casinelli, anunció que en octubre finalizará la socialización de las reformas a la carta magna y en diciembre se prevé debatir las propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)