15 de junio de 2015 18:13

Militantes de país bailan en la av. De Los Shyris

Justo frente a la sede de Alianza País se instala un grupo numeroso de partidarios del Gobierno. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Justo frente a la sede de Alianza País se instala un grupo numeroso de partidarios del Gobierno. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Sara Ortiz

Las botellas de plástico plástico rellenas de pequeñas piedras sirven de maracas. Unas 40 mujeres las elevan sobre sus cabezas mientras danzan, en círculo, junto a una banda de percusión.

Justo frente a la sede de Alianza País se instala un grupo numeroso de partidarios del Gobierno. Pero el grupo está dividido. Por un lado, hacia el sur, están las mujeres, que cantan, bailan y hacen ondear las banderas verde agua.

Por otro, un grupo más numeroso grita 'Correa, amigo, el pueblo está contigo'. Carina Vance, ministra de Salud, es un de las que baila y salta. Le siguen funcionarios de su propia Cartera de Estado.

Desde las 17:45, el tránsito de la avenida De Los Shyris se encuentra cerrado. Los agentes formaron ya dos cordones de seguridad y también los policías de la Dirección General de Inteligencia se mezclaron entre los bandos.

Los últimos minutos más personas se suman a la manifestación. Dicen que vienen a "defender la democracia de los corruptos de siempre". Otros recurren a las frases del presidente Rafael Correa para y en sus carteles se lee: 'prohibido olvidar', 'Somos Revolución'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)