2 de abril de 2017 21:16

Militancia de CREO pasó del triunfalismo a la incertidumbre

Los simpatizantes del Movimiento CREO celebraron al conoce el resultados del Exit Poll a las 17:00 de este domingo 2 de abril del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los simpatizantes del Movimiento CREO celebraron al conoce el resultados del Exit Poll a las 17:00 de este domingo 2 de abril del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Jorge González

La militancia del Movimiento CREO pasó del triunfalismo a la incertidumbre la noche de este domingo 2 de abril del 2017.
El ánimo en los simpatizantes del presidenciable Guillermo Lasso cambió desde las 17:00 hasta cuando empezó a conocerse los primeros resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador de la Presidencia al oficialista Lenín Moreno por un estrecho margen.

Los simpatizantes permanecieron en uno de los salones del Hilton Colon, en el norte de Guayaquil. Ahí acompañaron a su candidato, quien recibió los resultados de los 'Exit Poll' que lo dieron como ganador de los comicios.

Tras conocer esos datos, a las 17:00, el ambiente se avivó con gritos de "Lasso Presidente" y "Vamos por el Cambio". No obstante pasadas las 19:30 el ambiente cambió tras conocer los primeros datos oficiales que otorgaban un 51% de votos a Moreno.
En el salón Isabela se instaló una pantalla gigante. Ahí los ciudadanos seguían los avances de los resultados.

Cuando se presentaron los números del conteo rápido que desarrolló la Escuela Politécnica Nacional, que también otorgaba a Lasso 48,88% y a Moreno un 51,15% de los votos, los simpatizantes abuchearon.

En ese momento el excandidato presidencial León Roldós subió a la tarima y frente a la pantalla tomó la palabra y pidió a los seguidores no creer en el conteo rápido porque es una muestra y que había que esperar el escrutinio oficial del CNE. "Hay que tener serenidad, pero la serenidad tiene expresión: actas y votos. Esto es lo que se requiere contar", anotó.

Más temprano, a las 20:00, los simpatizantes sintieron una especie de 'alivio' cuando se mostró la rueda de prensa de Participación Ciudadana. En ese espacio Ruth Hidalgo, directora de la Corporación, indicaba que había un empate técnico de 0,6% en sus resultados.

En ese momento los seguidores de Lasso aplaudieron y gritaron "Lasso Presidente".

Más temprano César Monge, director Nacional de Creo, pidió a sus seguidores a hacer una vigilia pacífica en todas las delegaciones electorales del país para cuidar el voto de los ecuatorianos.

Guillermo Lasso volvió al hotel luego de la gira por canales de TV y se espera un pronunciamiento hacia a las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)