5 de octubre de 2016 22:31

Militancia de Alianza País socializa nuevos puntos del Plan de gobierno

La militancia de AP continuará en la socialización del Plan a nivel nacional y con diferentes organizaciones sociales

La militancia de AP continuará en la socialización del Plan a nivel nacional y con diferentes organizaciones sociales. Foto: El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

Militantes del oficialismo incluyen en sus diálogos los dos nuevos puntos del Plan de Gobierno del movimiento Alianza País para el 2017-2021. Uno de esos encuentros se realizó hoy, 5 de septiembre del 2016, en el Comité de la Revolución Ciudadana (CRC) “24 de julio”, en Quito.

Ahí más de 30 personas y varios funcionarios trataron siete de las 12 “revoluciones” del proyecto del Gobierno, en miras a las elecciones del 2017. La “revolución juvenil y agraria” fueron los temas presentados por el binomio Moreno – Glas en la Convención del sábado 1 de octubre.

Jorge Serrano, coordinador del CRC, niega que en AP falte liderazgo de los jóvenes. Al contrario considera que el movimiento ha conformado cuadros juveniles. “Los jóvenes no es que no quieran participar” . Ellos quieren hacerlo en aspectos de su interés, agrega.

En el conversatorio de hoy, 5 de septiembre del 2016, también estuvo el coordinador nacional de Juventudes País, Jorge Miño. En su intervención habló sobre la inclusión de los jóvenes en aspectos ambientales, turísticos, laborales, entre otros. Además, propuso la creación del Instituto de la Juventud.

Otro de los invitados fue el asambleísta Fausto Cayambe, quien resaltó que el 24% del electorado es joven. Se refirió al acceso de educación universitaria, para lo que plantean la construcción de ‘institutos pedagógicos’ y un sistema de nivelación general.

La generación de 250 000 empleos es otra de las propuestas del movimiento liderado por Rafael Correa. Cayambe explica que pretenden desarrollar el sector agropecuario a través de la industrialización. Aclaró que no lo han realizado antes porque “tenemos un retraso de tres y cuatro décadas que no les ha permitido hacer todo”.

La militancia de AP continuará en la socialización del Plan a nivel nacional y con diferentes organizaciones sociales. “Son conferencias ideológicas en las que pedimos que se comparta sobre lo que se hizo mal, lo que se hizo bien y lo que faltó para poder establecer el Plan”, señaló Serrano. La organización urbana y de los territorios, el conocimiento y ‘Pacto ético’ también fueron asuntos abordados en el debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)