20 de septiembre de 2014 11:37

Milicias civiles de EE.UU. cancelan bloqueo de pasos fronterizos con México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
EFE
Nogales (EE.UU.)

Miembros de una milicia civil estadounidense que tenían previsto hoy (20 de septiembre del 2014) bloquear los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México cancelaron su acto, y aludieron amenazas en su contra y "actividad sospechosa" a través de su página de Internet.

"Sus vidas y las vidas de nuestros agentes del orden son más importantes que cualquier otra protesta", indicó Stasyi Barth, coordinadora del acto, por medio de un mensaje publicado en el sitio en Internet "Shut Down All the Ports of Entry".

Barth se disculpó ante sus miembros por las inconveniencias y les pidió que si habían llegado hasta los puertos de entrada se retiraran. "Poner en riesgo la vida de cualquier persona no vale la pena", reiteró.

La miliciana no brindó detalles concretos sobre las supuestas amenazas en contra del grupo, ni tampoco sobre la actividad sospechosa en su página de Internet.

En los últimos meses, la milicia civil ha llevado a cabo varias protestas en contra del cruce de menores indocumentados centroamericanos en varias ciudades de los estados fronterizos, como Arizona y Texas.

El mes pasado anunciaron que hoy se presentarían en los puertos de entrada y evitarían el cruce de vehículos por las autopistas, lo que hubiera significado una perdida millonaria para el comercio bilateral entre Estados Unidos y México.

El grupo aseguró que no levantaría el bloqueo hasta que sus demandas fueran cumplidas, entre ellas la liberación de Andrew Tahmooressi, soldado estadounidense que se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo en una cárcel mexicana por haber ingresado a México con armas de fuego.

Exigen también un alto definitivo al cruce de inmigrantes indocumentados, para lo cual piden que se incremente la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y se refuercen las leyes migratorias.

También demandan al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales eliminar toda la ayuda financiera, médica y educativa que se otorga a los inmigrantes indocumentados.

Por su parte, el alguacil del Condado Santa Cruz, Tony Estrada, dijo que sus oficiales se mantienen preparados para responder ante cualquier emergencia.

La actividad de hoy en los puertos de entrada en Arizona se reportó como normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)