2 de abril de 2015 13:38

Miles de taxistas celebran en la Plaza Grande por nuevas tarifas

Los taxistas celebran el incremento de las tarifas en la Plaza de la Independencia. Foto: EL COMERCIO

Los taxistas celebran el incremento de las tarifas en la Plaza de la Independencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

Alrededor de 3 000 taxistas se concentraron este 2 de abril del 2015 en la Plaza de la Independencia de Quito, en vigilia por el tratamiento en el Concejo Metropolitano de la resolución sobre el alza de las tarifas para este servicio. Se concentraron en la Plaza Grande, en las calles Espejo y Chile, y en la parte baja del Municipio.

La resolución, que fue aprobada hace minutos en el Concejo con 13 votos a favor y nueve ausentes, plantea que la carrera mínima pase de USD 1 a 1,45 y la nocturna a 1,75 en Quito.

Tras conocer esta resolución, los taxistas celebraron con silbos, gritos, pitos y aplausos. Los dirigentes oficializarán el anuncio.

La presencia de los representantes del gremio amarillo no ha afectado a la movilidad en el sector. El tránsito por la calle Venezuela es fluido y, a pesar de que se registra una leve llovizna, los conductores celebran el resultado.

Gustavo Yanez, taxista de la cooperativa Cumandá, había llegado temprano para respaldar a los dirigentes. "Han sido 12 años que hemos trabajado con los mismos precios", dijo.

Los taxistas celebran el incremento de las tarifas en la Plaza de la Independencia. Foto: EL COMERCIO

El gremio amarillo celebra el incremento de las tarifas en la Plaza de la Independencia. Foto: EL COMERCIO

Isidro Morillo, conductor de la Cooperativa Galaxia, llegó también desde las 10:00 para estar pendiente de la aprobación tarifas aunque mencionó que no está del todo conforme. Su aspiración era que la carrera mínima fuera fijada en USD 2, como plantearon los taxistas inicialmente.

Para Gustavo Saeteros, otro taxista, la concentración realizada este 2 de abril era necesaria para apoyar la gestión de los dirigentes en este proceso de revisión de tarifas, que duró más de cinco meses.

Está previsto que esta tarde se haga una reunión en la Unión de Taxistas, en la Tribuna del Sur, para celebrar el incremento de las tarifas.

Las tarifas: 

La carrera mínima que ahora cuesta USD 1, pasará a USD 1,45 en el día y a USD 1,75 durante la noche y los feriados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)