16 de enero de 2016 10:53

Miles de simpatizantes de AP pintan de verde Samanes

Cientos de simpatizantes de Alianza País, junto al presidente Rafael Correa, festejan los 9 años de la revolución ciudadana en el Parque Samanes. Foto: Captura de pantalla

Cientos de simpatizantes de Alianza País, junto al presidente Rafael Correa, festejan los 9 años de la revolución ciudadana en el Parque Samanes. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar
Redactora

No hay tantos árboles en los alrededores de la Concha Acústica del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil -por eso el sol pega con tanta fuerza-. Pero el panorama amaneció teñido de verde flex para los festejos por los nueve años de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

Desde antes de las 07:00 de este sábado 16 de enero de 2016, miles de simpatizantes de Alianza PAIS (AP) comenzaron a llenar este espacio, una de las obras emblemáticas del gobierno de Rafael Correa en la urbe.

Las principales vías de ingreso están copadas por buses de las más distantes provincias. Loja, Bolívar, Pichincha, Morona... también hay cientos de unidades intercantonales y líneas urbanas, estacionadas en parte de la explanada asfaltada donde fue la misa del papa Francisco en julio pasado.

Los partidarios llegaron con pancartas, camisetas de viejas campañas electorales y nuevos mensajes por los 9 años; banderines y tambores, todo para celebrar un aniversario más del régimen. Fueron convocados por las bases del movimiento para ser parte de un programa en el que participan artistas nacionales e internacionales, un espectáculo que durará seis horas según lo establecido por los organizadores.
El show comenzó con música y arengas.

El animador es Gustavo Navarro, quien también es presentador de noticias y concejal de AP en Guayaquil.

Luego, por unos 20 minutos, se dio paso a La Vecina, el personaje cómico interpretado por Tomás Delgado. En su libreto, a pedido de las bases de PAIS, hizo un recuento de los planes y obras ejecutadas por la revolución ciudadana en Ecuador.

La agenda continúa con la presentación de artistas locales, como el manabita Maykel; y extranjeros como Buena Fe, de Cuba.

La entrada del presidente Rafael Correa estaba programada para las 9:45, pero hasta las 10:00 no aparecía en el lugar. Su recorrido de saludos durará unos 15 minutos y, de acuerdo con la agenda, se tiene previsto que luego se siente junto a un grupo de jóvenes.

El programa continuará con un repertorio de las canciones más representativas de la revolución ciudadana. El discurso de Correa está planificado para las 11:00, después de que suba al escenario y cante el tema 'Ya tenemos presidente', el último del popurrí revolucionario. Según el cronograma, la intervención del Mandatario durará unos 50 minutos.

Sus seguidores le esperan ensayando cantos, algunos sentados en las gradas frente al escenario y otros en el césped que rodea el sitio. Una gigantografía de cartón de Correa les saluda desde un poste y un montón de globos pende de una red sobre el escenario central, a la espera de ser liberados tras el discurso del líder de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)