10 de December de 2009 00:00

Miles protestan en Oslo contra el Nobel de la Paz de Obama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Oslo, AFP

Unas 10 000 personas marcharon hoy por la noche en dos manifestaciones, después de la ceremonia en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibió el Premio Nobel de la Paz y pronunció un discurso en el que justificó recurrir a la guerra.

Más de 6 000 personas marcharon de forma pacífica en contra de las armas nucleares y acabaron frente al hotel en el que se alojaba Obama en la capital noruega, según informaron la policía y los organizadores.

Obama, quien en su discurso al recibir el premio dijo que “a veces la guerra es necesaria, y en cierta medida la guerra es una expresión de los sentimientos humanos”, saludó a la multitud desde el balcón de su hotel durante varias minutos con su esposa Michelle, protegidos por una mampara a prueba de balas.

Algunos de los manifestantes llevaban carteles en los que se podía leer “No a las armas nucleares”.

Otras 3 000 personas participaron en una manifestación organizada por la Iniciativa Noruega por la Paz, para reclamar el fin de la guerra en Afganistán, el control del tráfico de armas, la desaparición de las armas nucleares y el cese de la colonización israelí.

“Estamos aquí para darle un empujón a Obama para que actúe de acuerdo con el espíritu del Nobel de la Paz, que tome medidas concretas para acabar con la guerra en Afganistán”, señaló uno de los organizadores de la Iniciativa, Benjamin Endre Larsen.

Miles de curiosos, muchos de ellos familias con niños, pasearon en medio de un gran despliegue de seguridad por los alrededores del hotel con la esperanza de poder ver, e incluso fotografiar, al presidente estadounidense.

Obama debía acudir el jueves por la noche al banquete tradicional en honor al galardonado en el Grand Hotel y abandonar Oslo el viernes por la mañana.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)