26 de agosto de 2017 12:21

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el terrorismo

Miembros de la policía, paramédicos, bomberos y socorristas fueron quienes encabezaron la multitudinaria marcha en Barcelona. Los profesionales fueron quienes dieron atención primaria a las víctimas de los atentados en Cataluña. Foto: AFP

Miembros de la policía, paramédicos, bomberos y socorristas fueron quienes encabezaron la multitudinaria marcha en Barcelona. Los profesionales fueron quienes dieron atención primaria a las víctimas de los atentados en Cataluña. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Miles de personas, entre ellas las máximas autoridades españolas, participan hoy sábado 26 de agosto del 2017 en una manifestación que recorre Barcelona contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada en la región de Cataluña (noreste).

Encabeza la representación institucional el rey de España, a quien acompañan el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Una única pancarta con el lema en catalán "No tinc por" ("No tengo miedo") abre la manifestación, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con un furgoneta el 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.

La manifestación, que comenzó a las 18:00 horas locales (16:00 GMT), fue convocada por el Municipio de Barcelona y el Gobierno regional de Cataluña.

Llevan la pancarta miembros de los cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, comunidades musulmanas y asociaciones vecinales, ciudadanas y comerciales y grupos profesionales que ayudaron a las víctimas en un primer momento.

Tras la cabecera desfilan familiares de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils -que causaron en total 15 muertos y más de cien heridos- y una delegación de organizaciones que trabajan a favor de la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

A continuación caminan los representantes de las más altas instituciones del Estado español, Cataluña, resto de regiones y principales ciudades de España, así como líderes de los partidos políticos.

Es la primera vez que un rey participa en una manifestación en la historia de la democracia española, si bien Felipe VI encabezó la de Madrid de 2004, cuando era príncipe, tras los atentados del 11 de marzo de ese año en la capital, que causaron 193 muertos y más de 1 700 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)