13 de April de 2010 00:00

Miles de partidarios de derrocado presidente se manifiestan en Kirguistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Djalal-Abad, AFP

Miles de partidarios de Kurmambek Bakiyev respondieron hoy al llamado de una nueva manifestación de apoyo al derrocado presidente de Kirguistán en Djalal-Abad, uno de sus bastiones en el sur de este país de Asia Central, constató un periodista.

Los participantes en esta manifestación esperaban un discurso de Bakiyev, que efectuó su primera aparición pública el lunes, después de haber huído de la capital Biskek el 7 de abril, luego de un sangriento levantamiento popular.

El lunes, Bakiyev había desafiado al gobierno provisorio formado por la oposición que tomó el poder, apareciendo ante miles de sus partidarios reunidos en su ciudad de Teiit, al sur del país.

Bakiyev rechazó una vez más de dimitir, si bien perdió su poder desde que huyó de Biskek, después de los sangrientos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Las violencias dejaron 83 muertos y más 1 600 heridos, según un nuevo balance publicado el martes por el ministro kirguiso de la Salud. Un balance anterior daba cuenta de 81 muertos.

Las relaciones entre el norte de Kirguistán, foco de la revuelta de la semana pasada, y el sur del país de donde es originario el derrocado presidente, son tradicionalmente tensa y hacen temer que haya nuevas violencias incluso una guerra civil, según los analistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)