8 de septiembre de 2014 14:39

“Varios miles” de nuevos casos de ébola en Liberia en las próximas tres semanas

El cuerpo de una víctima del virus del ébola es transportado en Banjor. Foto: Dominique Faget/ AFP.

El cuerpo de una víctima del virus del ébola es transportado en Banjor. Foto: Dominique Faget/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo. AFP y DPA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes 8 de septiembre que se prevén “varios miles de nuevos casos” de ébola en las próximas tres semanas en Liberia, el país en el que la epidemia ha causado el mayor número de muertos.

Mientras tanto, el Ejército británico construirá junto con especialistas un centro de tratamiento para pacientes con ébola en Sierra Leona, informó hoy, 8 de septiembre del 2014, el gobierno en Londres.

Los especialistas viajarán esta misma semana al sitio en el que se instalará el centro, que estará ubicado en las inmediaciones de la capital del país, Freetown. El centro tendrá una capacidad de 62 camas, 50 para pacientes y 12 para el tratamiento de médicos, enfermeros y colaboradores voluntarios.

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había subrayado la importancia de luchar con recursos militares contra le epidemia en África. Se precisan equipos y personal, por ejemplo, para poder instalar estaciones de aislamiento y adecuar los aparatos necesarios, apuntó el estadounidense en una entrevista emitida el domingo por NBC.

Según cifras de la OMS, ya se han registrado más de 2 000 personas con ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La Unión Africana (UA) llamó este lunes a levantar las medidas de suspensión de vuelo adoptadas para luchar contra el ébola, durante una reunión de urgencia en Adís Abeba para discutir una estrategia común contra la epidemia.

Asimismo, la UA insistió en la necesidad de mantener mecanismos de vigilancia en los puntos de salida y entrada a los diferentes países, indicó su presidente, Nkosazana Dlamini-Zuma, durante una conferencia de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)