12 de December de 2009 00:00

Miles marchan en Madrid en protesta por desempleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Reuters

Un mar de banderas rojas inundó hoy el centro de Madrid en una masiva manifestación en contra del desempleo y a favor del diálogo social, promovida por los principales sindicatos de España.

Decenas de miles de personas pidieron una nueva negociación colectiva y defendieron que se mantengan los salarios y puestos de trabajo, en un país donde el desempleo está a punto de llegar a cuatro millones de personas.

"Con esta manifestación se puede apuntar un antes y un después", dijo el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, antes de la protesta.

Su colega de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, pidió que los sacrificios de la crisis se repartan "equilibradamente" y que se promueva un modelo económico balanceado, mientras que los asistentes coreaban gritos en contra de los empresarios y la banca.

El Gobierno abogó recientemente por una mayor flexibilización en los procesos de negociación colectiva, pero el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se muestra contrario a facilitar o abaratar el despido, como exigían representantes empresariales en el anterior ciclo de diálogo social, que fue suspendido en julio.

España sólo entrega datos trimestrales sobre la tasa de desempleo, pero según la oficina de estadísticas europea Eurostat, se mantuvo en un 19,3 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)