10 de July de 2009 00:00

Miles se manifiestan a favor de Zelaya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tegucigalpa, AFP

Unos 4 000 manifestantes protestaron hoy en las afueras de Tegucigalpa exigiendo el retorno al poder del depuesto mandatario Manuel Zelaya, quien viajó a República Dominicana siguiendo con su gira en busca de solidaridad.

Los manifestantes se congregaron en la salida norte de la capital hondureña, sobre la carretera que conecta con la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más poblada del país, según constató la AFP.

Gritando consignas en favor del depuesto 'Mel', los manifestantes señalaron su decisión de continuar con las protestas hasta que se concrete el retorno del mandatario derrocado el 28 de junio, dijo Juan Barahona, coordinador del 'Bloque Popular', que organiza las manifestaciones.

Las protestas en favor y en contra de Manuel Zelaya, reemplazado en el poder por el presidente del Congreso Roberto Micheletti, se han sucedido en Honduras, mientras negociadores de ambos bandos llevan adelante conversaciones en Costa Rica.

El jueves, tanto Zelaya como Micheletti viajaron hasta San José para reunirse con el mandatario de ese país, Oscar Arias, que oficia de mediador en este conflicto que ha polarizado a la sociedad hondureña.

Hija de Pinochet respaldó golpe en Honduras

La hija mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, respaldó el golpe en Honduras y aseguró que fue el derrocado presidente Manuel Zelaya quien “se salió de la Constitución y las leyes”.

“El que quería dar el golpe de estado era Zelaya”, declaró Pinochet Hiriart al semanario chileno The Clinic y afirmó que el destituido presidente ahora “se hace la víctima, pero no es la víctima”.

“El que realmente se salió de la Constitución y de las leyes fue Zelaya”, insistió.

“El quería perpetuarse, él no respetó la Constitución”, añadió la hija del ex dictador que gobernó Chile durante 17 años y cuyo régimen dejó 3 000 víctimas entre muertos y desaparecidos. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)