15 de December de 2009 00:00

Miles se manifestaron en Cuenca contra la inseguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Una multitudinaria marcha en contra de la inseguridad se realizó hoy en Cuenca. Unas 4 000 personas caminaron por una hora y media desde la Universidad Estatal de Cuenca hasta la plaza Cívica, en el Centro Histórico de la urbe.

La consigna fue que los cuencanos se unan ante cualquier acto delictivo que se presente en la ciudad. La marcha fue organizada y convocada por esa institución educativa y apoyada por los medios de comunicación locales.

Estudiantes de escuelas, colegios y universidades se unieron y estuvieron acompañados por sus docentes y trabajadores administrativos. También caminaron por las calles de Cuenca organizaciones barriales y hasta representantes de las diferentes cámaras como la de Industrias y la de Turismo.

Jaime Astudillo, rector de la Universidad Estatal, dijo que el solo hecho de anunciar la marcha ya brindó resultados. Esto porque desde el Gobierno ya se destinó USD 1 millón para  el nuevo cuartel de Policía en Azuay.

Esto fue ratificado por el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, quien aseguró que con esto se podrán albergar a más efectivos policiales en la provincia y por ende mejorar la seguridad. También dijo que se espera que para finales de esta semana o principios de la siguiente ya trabaje un helicóptero para la Policía de Cuenca.

Berrezueta aseguró que en las últimas semanas se han logrado detener a bandas extorsionadores y en la feria libre El Arenal se han hecho operativos que han dado como resultado la reducción de los robos en este populoso sector de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)