6 de December de 2009 00:00

Miles de manifestantes antes de la cumbre de Copenhague

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. AFP

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bruselas, Londres y otras capitales europeas, a dos días del inicio de la cumbre de Copenhague, destino del “Clima Express”, un tren ecologista que echó a andar desde Bélgica cargado de militantes y negociadores.

 El “Clima express” salió de Bruselas en la mañana para un viaje de 12 horas que le llevará a Copenhague. A bordo de él viajan varias delegaciones (Francia, Bélgica, Luxemburgo) de negociadores, expertos y militantes ecologistas que se dirigen a la capital danesa para la cumbre de la ONU sobre el clima. Harán una escala en Colonia  (Alemania) para recoger allí a sus homólogos.

Unos 192 países participarán desde mañana hasta el 18 de este mes en esa cumbre para tratar de obtener un acuerdo que reemplace el Protocolo de Kyoto, que llega a su término en 2012.

En 10 ciudades de Francia, centenares de personas tocaron tambores y golpearon cacerolas y latas de conservas para “subir el volumen”. Lo hicieron a las 12:18, en referencia al fin de la cumbre que será el 18 de diciembre.

 Los británicos no se quedaron con los brazos cruzados y a mediodía iniciaron su acción en Londres con una misa ecuménica.

En Bruselas, 15 000 manifestantes de todas las edades se movilizaron mientras que en Estocolmo, más de 200 reclamantes recorrieron la ciudad, tocando tambores y exhibiendo pancartas en las que pedían acción.  Los ecologistas italianos prefirieron esperar a mañana para  una manifestación en bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)