26 de January de 2010 00:00

Miles de haitianos heridos sufrieron amputaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, AFP

Miles de haitianos tuvieron que ser amputados de algún miembro tras haber sufrido graves heridas en el sismo del 12 de enero, indicó hoy en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Miles de personas sufrieron amputaciones debido a la catástrofe. En ciertos hospitales, hemos visto de 30 a 100 amputaciones por día”, indicó un portavoz de la OMS, Paul Garwood, en una rueda de prensa en Ginebra.

“La OMS y otros organismos de salud que se hallan en el lugar se concentran ahora en la mejor manera de dar cuidados postoperatorios y permitir la reeducación de estas personas, para que se recuperen de su amputación”, añadió.

Hasta ahora, no se ha declarado ninguna enfermedad transmisible en Haití tras el sismo que podría haber causado 150 000 muertos, precisó Garwood, aunque  “existen riesgos” de que ello ocurra.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas  (OCHA), entre 800 000 y un millón de personas se hallan sin techo, la mayoría de ellos en más de 500 campamentos improvisados en calles y jardines públicos, sin agua potable ni baños.

Por otra parte, la UNICEF lanzó una campaña de vacunación contra el sarampión para unos 600 000 niños de menos de cinco años en las próximas dos semanas en Haití, anunció una portavoz, Véronique Taveau.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)