5 de January de 2010 00:00

Miles de guatemaltecos permanecen en albergues por bajas temperaturas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guatemala, AFP

Unos 5 960 guatemaltecos han sido atendidos en albergues temporales debido a las bajas temperaturas, producto de un frente frío que afecta al país desde los últimos días de diciembre y que también ha provocado lluvias en el norte de Guatemala.

Registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dan cuenta que un total de 5 188 hombres y 772 mujeres, la mayoría del interior del país, son los que han buscado refugio en los espacios habilitados para protegerse del frío.

“Ha sido una atención constante a las personas que se acercan a los albergues. Además de refugio también se les ha proporcionado alimentación básica y calor humano”, afirmó un vocero de la Conred, David De León.

El número de personas atendidas en los albergues podría incrementarse, pues se prevé un descenso de las temperaturas en las próximas horas debido a un sistema de alta presión que afecta el territorio guatemalteco, cuyo núcleo, según reportes meteorológicos, está ubicado sobre el Golfo de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)