2 de junio de 2018 16:12

Más de 43 000 ecuatorianos recibieron asesoría hipotecaria gratuita en España

En España, los ecuatorianos reciben asesoría gratuita por los problemas legales generados de las hipotecas en ese país. Foto: Pixabay

En España, los ecuatorianos reciben asesoría gratuita por los problemas legales generados de las hipotecas en ese país. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En virtud de un convenio de asistencia a ciudadanos ecuatorianos afectados por las hipotecas adquiridas en España, 43 690 nacionales ya han recibido asesoría jurídica hipotecaria gratuita en ese país, informó hoy 2 de junio del 2018 la Cancillería.

Ecuador renovó en diciembre pasado el contrato de asistencia a sus ciudadanos afectados por las hipotecas, en virtud del cual, el gobierno ofrece asistencia jurídica y psicológica a las familias que perdieron sus casas o tienen dificultad para pagarlas tras la "burbuja" inmobiliaria que registró España hace una década.

Se trata de un servicio asistencial al que pueden optar los ecuatorianos de manera presencial en 19 ciudades españolas.

En su cuenta de Twitter la Cancillería ecuatoriana precisó, además, que ha atendido 291 retornos asistidos y 168 repatriaciones de cadáveres del exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano tiene previsto presentar el próximo lunes 4 de junio, en la ciudad de Manta su nuevo Plan Nacional de Movilidad Humana.

El instrumento tiene como objetivo materializar los principios constitucionales de movilidad humana en políticas públicas intersectoriales, con enfoque de derechos, visión de género y con énfasis en grupos de atención prioritaria, precisó en un comunicado.

El Plan se basa en cuatro políticas: promover la ciudadanía universal y la libre movilidad en el ámbito internacional; generar las condiciones para fomentar una migración ordenada y segura; fortalecer la protección de los derechos de la población en situación de movilidad y defender la diversidad, integración y convivencia de las personas en movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)