1 de November de 2009 00:00

Miles de devotos despidieron a la “Churona” en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Alrededor de 30 000 personas despidieron a la Imagen de la Virgen de El Cisne que emprendió el viaje de retorno desde la capital lojana hacia su Santuario ubicado en El Cisne.

Luego de 70 días de su visita a Loja, la Imagen más conocida como la “Churona” emprendió hoy su retorno. Para ello se cumplió, a las 6:00, una ceremonia religiosa que duró una hora en la catedral de Loja. Al menos 10 000 personas siguieron de cerca esa última Misa celebrada con su presencia.

A las 7:10, en medio de vivas y un largo aplauso, la Imagen salió del templo en hombros de sus devotos y emprendió la caminata de 33 Km del primer tramo (Loja-Catamayo) a donde está previsto que llegue a las 15:00.

El prolongado feriado incrementó en el presente año la afluencia a este acto de fe. En el sitio La Urna se congregaron unas 40 000 personas para la primera Misa de camino que se cumplió desde las 9:10, bajo un intenso sol.

Durante el trayecto, la Imagen hará escala de varios días en los poblados de Catamayo y San Pedro de la Bendita. A su santuario está previsto que llegue el 17 de noviembre.

Debido a la afluencia por la despedida de la “Churona” y el feriado, la Terminal terrestre de Loja lució abarrotada entre ayer y hoy. La demanda de pasajes se incrementó, especialmente hacia Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)