26 de julio de 2017 19:17

50 mil aspirantes se inscribieron para la Policía Nacional

Los jóvenes aspirantes a la Policía Nacional deben cumplir los requisitos en cada una de las etapas del proceso de selección. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los jóvenes aspirantes a la Policía Nacional deben cumplir los requisitos en cada una de las etapas del proceso de selección. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

Alrededor de 50 000 aspirantes se han postulado para acceder a una de las 2 810 nuevas plazas para cadetes y policías en línea, informó hoy 26 de julio del 2017 el Ministerio del Interior.

De ellos, 45 000 lo hicieron para el proceso unificado y 5 000 para pueblos y comunidades de la Amazonía, informó en un comunicado Daniela Valarezo, presidenta de la Comisión de Admisión para Aspirantes a Cadetes y Policías en Línea del Ministerio del Interior.

El proceso de selección concluirá en diciembre, cuando se conocerán los nombres de las 400 personas que entrarán como cadetes a la Escuela de Policía.

Aproximadamente un mes después, se darán a conocer los 2 410 restantes que irán a las trece escuelas de formación.

El pasado 25 de julio se inició la etapa de acreditación y verificación de documentos, en un proceso automatizado y controlado desde el sistema informático del Ministerio del Interior, explicó la funcionaria.

De los 50 000 mil registrados, alrededor de tres mil quedarán fuera del proceso por causas de forma, entre ellas, no adjuntar el título de bachiller o no alcanzar el puntaje requerido por la Secretaría Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para esta carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)