15 de February de 2010 00:00

Mikko Hirvonen, el líder del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hagfors.  AFP

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) comenzó el Mundial de rallies (WRC) como líder, tras  imponerse en la prueba de Suecia, ayer, en Hagfors. Hirvonen se situó  por delante del francés Sébastien Loeb (Citroën C4) y del  también finlandés Jari Matti Latvala (Ford Focus).

Con ese triunfo en la nieve sueca, Hirvonen, subcampeón mundial, se situó primero en  la clasificación general de la nueva  temporada, mientras que Loeb, que aspira este año a lograr  su séptima corona, perdió el primer pulso con su principal rival, del que quedó a más de 42 segundos.

El finlandés confirmó además su buen momento, después de imponerse en enero en el rally IRC de Montecarlo, dentro de su preparación para la nueva temporada de la categoría principal.

“Es la primera vez que gano la primera prueba de una temporada WRC y estoy muy satisfecho. Ha sido una lucha muy reñida con Sébastien. Puede que él asumiera riesgos con sus neumáticos, pero teníamos un plan y funcionó”, dijo  el ganador en Suecia.

Hirvonen se colocó en cabeza el  viernes, en la quinta especial; y desde entonces ha comandado la prueba con autoridad, a pesar de los intentos del piloto alsaciano por iniciar  con un triunfo.

El francés, que el año pasado  ganó en Noruega un rally sobre la nieve y el hielo, trató ayer de recuperarse de los problemas del pasado sábado, cuando una mala elección de neumáticos le relegó a casi 17 segundos del líder.

“Decidí  parar porque yendo al máximo, Mikko y yo hacíamos los mismos tiempos”, dijo  el francés.

Por detrás, el finlandés Latvala, campeón en 2008 del Rally de Suecia, fue tercero con Ford Focus, mientras que el C4 del español Dani Sordo, ganador de la superespecial,    fue cuarto.

El Mundial de rallies continuará el próximo  5 de marzo, en México. Esa será la única prueba de esa temporada WRC que se disputará  en América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)