1 de agosto de 2017 21:12

Exministro chavista denuncia que Constituyente traerá más hambre y represión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El que fuera ministro del Interior chavista y jefe de los servicios secretos Miguel Rodríguez Torres afirmó hoy (1 de agosto de 2017) que la Asamblea Nacional Constituyente, elegida este domingo ante el rechazo de la oposición y algunos sectores del chavismo, traerá más miseria y autoritarismo al país.

"Vendrán actos constituyentes para tratar de consolidar el autoritarismo y el absolutismo en Venezuela, persecuciones, desintegración institucional, represión, violaciones de los derechos humanos, aislamiento internacional que se traducirá en más hambre, más escasez y más pobreza", dijo el exministro en un video publicado en Twitter.


Rodríguez Torres -cuyo distanciamiento del Gobierno de Nicolás Maduro le ha valido acusaciones de trabajar con la CIA- añadió que el país "ha entrado en el período más oscuro de su historia democrática", y auguró un rotundo "fracaso" a la Constituyente, que se desarrolló sin más respaldo que el del chavismo gobernante.

"Lo que el Gobierno llama Constituyente no es más que un congreso del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ilegítimo de origen por no contar con el aval popular", dijo el exministro sobre el partido oficialista, antes de añadir que la elección del domingo fue desacreditada por los resultados "poco creíbles" que se ofrecieron.

Tanto la oposición como la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, otra chavista que ha roto filas con el oficialismo, han descalificado los resultados ofrecidos por el Poder Electoral, según el cual ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas el domingo.

Rodríguez Torres llamó también a la unidad de las "fuerzas democráticas" para alcanzar "la prosperidad" y "la paz", en el mismo día en que un grupo de diputados chavistas ha abandonado al PSUV de Maduro para formar en el Parlamento de mayoría opositora su propio grupo parlamentario, también de oposición.

La Constituyente es vista por la oposición, la fiscal y amplios sectores sociales en Venezuela como un intento de imponer una dictadura en Venezuela por parte del chavismo.

Su legitimidad democrática ha sido cuestionada también por parte de la comunidad internacional al no haber sido sometido el proceso a un referendo previo de aprobación, y países como España, Estados Unidos, Colombia o México y la Unión Europea han anunciado que no reconocerán esta asamblea una vez se instale.

La elección de la Asamblea Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)