15 de July de 2009 00:00

Miguel Donoso presentó sus nuevos cuentos en la Expoferia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

La noche del lunes, el principal auditorio de la Feria Internacional del Libro 2009 estaba casi lleno. El lanzamiento del último libro de cuentos de Miguel Donoso Pareja (Guayaquil, 1931) convocó a familiares, amigos, escritores y ex talleristas.



La agenda de hoy
De 16:00 a 17:00,  panel  Presencia de Ángel Felicísimo Rojas y lanzamiento de la obra ‘Monumentos, plazas y parques de Guayaquil’.
De 18:00 a 19:00,mesa Literatura fantástica, ciencia ficción y serie negra.
De 19:00  a 20:00,presentación del libro de cuentos ‘Los miedos juntos’, de Elsy Santillán.
  De 20:00 a 21:00, presentaciones de colecciones ecuatorianas de cuentos, poesías y novela, a cargo del Ministerio de Cultura.

‘La cabeza del náufrago’  es el nombre de   la  obra. En su presentación, Marcelo Báez contó que la propuesta para publicar el libro se hizo el año pasado, pero   por diferentes motivos no se   concretó.

Recordando sus días como tallerista, Báez dijo que será prudente y que no revelará las correcciones que hizo de los textos de su maestro. Las  historias se refieren a situaciones contemporáneas, como aquellas que pueden pasar en un centro comercial.

Entre los ex talleristas estuvieron Raúl Vallejo, César Eduardo Galarza, María Leonor Baquerizo, Mariela Manrique y  otros. Vallejo recordó que en los talleres Donoso les enseñó a huir del lugar común y a trabajar  mucho con la  palabra, pero sobre todo que se respetaron las diferencias.

El diálogo se cerró con la brevísima intervención del escritor. “Ya se ha hablado mucho. Hoy, voy a realizar   un plagio de uno de los discursos más cortos que he oído,     el  de Onetti, que dijo  ‘Yo escribo, no hablo, muchas gracias’”.
 
Con un aplauso, el auditorio saludó al escritor. Luego vinieron los abrazos y la  fila que se formó para la firma de autógrafos. El libro se vendió en USD 10.

Hasta el próximo domingo, en el marco de la Feria del Libro continuarán las presentaciones de libros, lecturas, mesas redondas y talleres. Este evento cultural se realiza en el Palacio de Cristal, ex Mercado del Sur, de 10:00 hasta las 21:00. El acceso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)