20 de junio de 2016 19:37

800 personas hicieron un plantón en Washington por el TPS para Ecuador

Desde distintas ciudades de la costa Este de Estados Unidos, llegaron este lunes 20 de junio del 2016 unas 800 personas para realizar un plantón en los exteriores del Capitolio, en Washington. Foto tomada del Twitter del Consulado del Ecuador en Queens

Desde distintas ciudades de la costa Este de Estados Unidos, llegaron este lunes 20 de junio del 2016 unas 800 personas para realizar un plantón en los exteriores del Capitolio, en Washington. Foto tomada del Twitter del Consulado del Ecuador en Queens

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Noboa
y Mario Alexis González

Los migrantes ecuatorianos en EE.UU. se reunieron afuera del Capitolio, en Washington. Su objetivo fue presionar a la administración del presidente Barack Obama para que les otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Desde distintas ciudades de la costa Este de Estados Unidos, llegaron este lunes 20 de junio del 2016 unas 800 personas para realizar un plantón en los exteriores del Capitolio, en Washington.

Migrantes ecuatorianos y activistas insistieron ante las autoridades de ese país para que se otorgue el TPS para los indocumentados, debido al terremoto del 16 de abril en la Costa ecuatoriana. Los manifestantes viven en el área distrital de Nueva York y del estado de Florida. Los activistas recolectaron firmas a favor del alivio migratorio y las entregaron a la embajada de Ecuador en Washington como parte de la campaña.

Además, la embajada ecuatoriana en EE.UU. confirmó que los líderes de más de 50 organizaciones de la sociedad civil, defensa de derechos de migrantes y asociaciones de ciudadanos ecuatorianos y latinoamericanos entregaron al embajador Francisco Borja, una carta dirigida al Presidente Barack Obama, al secretario de seguridad interna, Jeh Johnson, y al secretario de estado, John Kerry.

El embajador Borja recibió la carta y se comprometió a transmitirla a las autoridades del gobierno de Estados Unidos. Las organizaciones viajaron desde distintas ciudades de los Estados Unidos, particularmente de los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut. Aproximadamente 800 personas se congregaron frente al Capitolio.

“Agradezco su muestra de apoyo y solidaridad con nuestros hermanos ecuatorianos. El gobierno de Ecuador ha solicitado formalmente la designación de TPS y aspiramos que las autoridades de Estados Unidos analicen la gravedad de la catástrofe ocurrida y consideren apropiado extender esta medida de apoyo migratorio”, dijo Borja.

Y agregó que entre 100 000 y 200 000 ecuatorianos podrían beneficiarse con esta medida y “dejar de tener miedo a ser deportados y seguir aportando económicamente al bienestar de Estados Unidos y a los esfuerzos de reconstrucción en Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)