11 de enero de 2016 18:25

Buscan en Colombia a 15 migrantes que naufragaron en el Caribe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Armada de Colombia busca a 15 migrantes ilegales, al parecer africanos y asiáticos, que cayeron al mar Caribe cuando su embarcación naufragó en su tránsito hacia algún punto de Centroamérica, informó hoy, 11 de enero del 2016, la institución militar.

El naufragio se produjo el domingo 10 de enero del 2016 en el Golfo de Urabá, cerca de la aldea de Capurganá, en el departamento colombiano de Chocó, tras lo cual se enviaron a la zona embarcaciones de auxilio de la Armada y aviones de rescate de la Fuerza Aérea.

El Ejército apoya las labores en tierra. Los marinos lograron salvar a nueve personas, que fueron puestas a disposición de autoridades del servicio de migración. La Armada precisó que las personas rescatadas son de Sierra Leona, Pakistán, Guinea, Somalia y Nepal.

Además de los 15 migrantes ilegales que viajaban en la embarcación que naufragó, las patrullas de rescate buscan a dos colombianos que los acompañaban, se indicó. "Tras la intensa búsqueda, hasta el momento solo ha sido encontrado flotando un casco de fibra de vidrio, color blanco con franja roja de nombre YEYE, a 4,1 millas náuticas al noreste de Acandí (Chocó), el cual se presume corresponde a la embarcación siniestrada", señaló la Armada en un comunicado.

Uno de los jefes militares en esa zona del país, el general Adolfo Martínez, se mostró esperanzando en que los náufragos hayan podido nadar hasta la costa y estén a salvo. "Dios quiera que estas personas estén en tierra. Igualmente estamos con unidades de Marina tratando de ubicar a estar personas que se encuentran desaparecidas", declaró Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Neptuno del Ejército, a la cadena de radio Caracol.

La Armada colombiana encontró el año pasado en esa misma región a más de 600 migrantes en situación irregular provenientes de Cuba, Venezuela, China, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)