2 de diciembre de 2014 07:20

Unos 30 inmigrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo

Los migrantes reaccionan en una valla cerca de Beni Enza, en el norte de África enclave español de Melilla el 28 de marzo de 2014. Foto: AFP

Los migrantes reaccionan en una valla cerca de Beni Enza, en el norte de África enclave español de Melilla el 28 de marzo de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Madrid

Más de 600 inmigrantes intentaron este martes saltar la valla fronteriza que separa Marruecos del enclave español de Melilla, de los que unos 30 lo consiguieron, informó la delegación del gobierno en esa ciudad autónoma norteafricana.

“Unos 30 inmigrantes han logrado entrar en Melilla tras dos intentos de saltos masivos a la valla fronteriza en los que han participado más de 600 inmigrantes de origen subsahariano”, según esta fuente.

En un primer asalto que tuvo lugar sobre las 06:45 locales (05:45 GMT), unos 150 inmigrantes trataron de saltar la valla cerca del llamado Barrio Chino, en un intento que “finalmente se saldó con la entrada de unos 30, mientras que otros tres se quedaron encaramados en la valla”.

Un cuarto de hora más tarde, en otra zona de la valla un grupo de unos 500 consiguió aproximarse a la valla, pero las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que se acercaran más, según la misma fuente.

Estos intentos se producen “en un clima de redoblada presión migratoria sobre Melilla”, según la delegación del gobierno.

El lunes la guardia civil interceptó una pequeña embarcación con 17 inmigrantes subsaharianos, incluidas dos mujeres embarazadas y dos niños, asegurando que los ocupantes de la misma se mostraron violentos con las efectivos policiales.

El viernes, diez inmigrantes llegados del África subsahariana lograron saltar la valla a plena luz del día.

Los intentos de entrada se han multiplicado en estos últimos meses en los enclaves de Ceuta y Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa.

Desde principios de año, se han producido más de 65 asaltos a la valla fronteriza de Melilla, frente a los 38 en 2013.

En esos 65 intentos, más de 16.000 personas han intentado pasar al enclave norteafricano español, de los que algo más de 2.000 lo han logrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)