11 de noviembre de 2014 11:20

28,5 millones de latinoamericanos  migraron a otro país, según la Cepal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cifró hoy, 11 de noviembre, en 28,5 millones de personas el número de emigrantes salidos desde la región.

"El 70% de ellos reside en Estados Unidos", ahondó el organismo de Naciones Unidas en el documento "Tendencias y patrones de la migración latinoamericana y caribeña".

No obstante, Cepal alertó que desde la crisis económica existe un mayor flujo migratorio entre países latinoamericanos y un descenso de los flujos hacia destinos más tradicionales como Europa, por ejemplo.

Por otra parte, la población inmigrante que vive en países latinoamericanos asciende ya a 7,6 millones de personas, detalló Cepal.

Argentina, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana concentran el mayor número de estos migrantes que escogen otros países de la misma región para buscar nuevos destinos

Según la entidad de Naciones Unidas, la población emigrante total en la región equivale a un 4% de la población total latinoamericana. De ellos, unos 12 millones de personas proceden de México. Colombia aporta otros dos millones de migrantes y El Salvador 1,3 millones.

Ante la persistencia y alza de la migración regional, Cepal demandó abrir un diálogo para avanzar en políticas de inclusión social, en especial, de niños, jóvenes y mujeres

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)