4 de March de 2010 00:00

Migrantes en EE.UU. critican al Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olga Imbaquingo R. Corresponsal en Nueva York 

En las elecciones presidenciales de abril de 2009, Rafael Correa tuvo un apoyo rotundo por parte de los ecuatorianos residentes en EE.UU. El Primer Mandatario obtuvo más de   8 000 votos frente a los  1 732 de Gilmar Gutiérrez (PSP) y a los 1 601 de Álvaro Noboa (Prian). Sin embargo, este abrumador apoyo parece decrecer.

La visita política de Carlos Vera a Nueva York, el 16 de noviembre, evidenció que  Rafael Correa ya no era tan popular. En ese espacio se multiplicaron las críticas a  su gestión.

Pero, cuando los asambleístas de  Alianza País,  Francisco Hagó y Linda Machuca,  llegaron a  EE.UU. el domingo pasado, ese malestar fue  más notorio.
Durante una ceremonia en homenaje a los ecuatorianos residentes en esta ciudad,  la audiencia gritaba: “¡Fiscalización!”

Fanny Guadalupe, por ejemplo, pidió a Machuca que le recibiera una carpeta con denuncias,  entre  las que constan la fiscalización a la Casa Ecuatoriana y supuestos negociados en el Consulado.

En respuesta, el cónsul Jorge López dijo que “no hay ningún negocio con alguien de Alianza País”, en sus oficinas.

La situación se volvió tensa. Entre insultos y gritos, la ceremonia llegó a su fin. Los asambleístas oficialistas se fueron pese al pedido de algunos ecuatorianos de que se quedaran a responder las preguntas. Días después,  el periódico Ecuadornews  tachó  a los opositores de ser miembros de la partidocracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)