21 de octubre de 2014 18:39

Migrantes ecuatorianos podrán renovar sus licencias de conducir en España

Los usuarios deberán aprobar distintos exámenes antes de obtener la licencia de conducir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los usuarios deberán aprobar distintos exámenes antes de obtener la licencia de conducir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) enviará una brigada móvil a seis ciudades españolas para brindar los servicios de renovación y duplicados de licencia de conducir, así como la emisión de permisos internacionales de conducir. La delegación atenderá desde el 4 de noviembre hasta el día 27 del mismo mes.

Según un comunicado de la ANT, la brigada se instalará en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia y Pamplona. Los documentos que se podrán tramitar son: licencia de conducir no profesional de categorías A, By F y las licencias profesionales C, D, E Y G.

Entre los requisitos que deberán presentar los interesados están: original de la licencia de conducir caducada, original de la cédula de ciudadanía o pasaporte y aprobar los exámenes respectivos.

Para los casos específicos de pérdida del documento, el interesado deberá presentar la denuncia respectiva, efectuada en la página web del Consejo de la Judicatura de Ecuador. Además, se estableció que para las personas que superen los 65 años de edad, será necesario llevar el examen psicosensométrico.

La ANT dispuso que atenderá de lunes a viernes desde las 14:30 hasta las 19:30, mientras que los sábados y domingos el servicio se brindará de 10:00 a 16:00, según el siguiente cronograma de noviembre:

En Barcelona: Martes 4, miércoles 5 y jueves 6.
En Valencia: Domingo 9 y lunes 10.
En Murcia: Jueves 13 y viernes 14
En Málaga: Lunes 17 y martes 18
En Madrid: Viernes 21, sábado 22 y domingo 23
En Pamplona: Miércoles 26 y jueves 27

El pago por la licencia lo deberán efectuar en euros en el sitio donde sean atendidos y, según la cotización vigente a la fecha que los interesados efectúen el trámite. 

Los costos de cada documento dependerá según el tipo de licencia, así:

USD 38 para renovar la licencia no profesional de categoría A, B y F. También aplica en el pago de los duplicados, pero con recargos de USD 3, 4 y 5 según las veces que solicite el documento.

La renovación de las licencias profesionales de categoría C, D, E Y G costará USD 50. El mismo valor se aplicará a los duplicados más un recargo de USD 3, 4 y 5 de acuerdo al número de ocasiones que haya requerido dicha licencia.

Finalmente, la licencia de conducir internacional tendrá un costo de USD 106.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)